Las 10 mejores cosas que ver en Helsinki | Skyscanner Espana

2022-03-18 03:34:04 By : Ms. Iris Zheng

El COVID-19 (coronavirus) puede afectar a tus planes de viaje. Sea cual sea tu destino, aquí encontrarás las últimas recomendaciones .

Noticias Inspiración Las 10 mejores cosas que ver en Helsinki

Te presentamos 10 imprescindibles que ver en Helsinki para que te lleves toda la esencia de esta ciudad costera en tu maleta.

Pero, ¿qué visitar exactamente en Helsinki ? Antes de que te quedes apabullado por la infinita oferta de esta ciudad, en Skyscanner queremos inspirarte con 10 lugares estupendos para disfrutar de Helsinki. Sigue leyendo y pronto estarás cruzando el casco antiguo, relajándote en una sauna tradicional o degustando la comida local en los mejores mercados de la ciudad.

Tienes un pie en el aeropuerto de la capital finlandesa y te estás preguntando ¿qué hacer en Helsinki? Te recomendamos un estimulante paseo por el casco histórico, empezando por la Plaza del Senado, uno de los espacios más representativos del neoclásico, cortesía del arquitecto C.L. Engel. En ella destacan dos edificios: la Catedral de Helsinki (Tuomiokirkko) y la Biblioteca Universitaria. Como curiosidad, puedes acercarte a la Casa Sederholm, el edificio de piedra más antiguo de la ciudad. Puedes continuar tu recorrido siguiendo en dirección al puerto, donde llegarás al Museo Municipal de Helsinki y al barrio de Katajanokka, pintoresca zona que antiguamente acogía a marinos y pescadores y donde está situada la Catedral de Uspenski. No te olvides de contemplar la fuente que contiene la famosa escultura llamada La Muchacha del Mar, que se dedicó a Havis Amanda y que hoy es todo un símbolo de Helsinki.

Una de las cosas que ver en Helsinki es la Fortaleza de Suomenlinna, declarada Patrimonio Nacional de la Unesco y a tan solo 15 minutos en ferri desde la Plaza del Mercado (Kauppatori). Al llegar, llama la atención el rosado cuartel del muelle (Rantakasarmi), vestigio del período ruso. Desde luego, también resulta atractiva la iglesia que se encuentra al lado, la única en el mundo que también es un faro. Nuestra sugerencia es que te empapes de la bella historia de esta fortaleza visitando el Museo de Suomenlinna. Desde aquí salen circuitos guiados, entre ellos destaca la parte de Kustaanmieka, llena de zonas verdes para hacer un buen pícnic. Luego puedes pasar unas horas más amenas disfrutando del Suomenlinna Toy Museum, o visitando el Ehrensvärd Museum, que en su día fue la residencia del constructor de la fortaleza, donde se exponen una importante variedad de maquetas y grabados para que el visitante aprecie cómo se vivía el día a día dentro del fuerte. Como guinda final a la excursión, puedes entrar en el Vesikko, único submarino que se conserva en Finlandia de la II Guerra Mundial, uno de los rincones más alucinantes de la ciudad, aunque ya te advertimos que puede resultar algo claustrofóbico.

Podría decirse que la calle Mannerheimintie ha llegado a ser el centro que conecta la zona norte de la ciudad con los barrios comerciales del sur, convirtiéndola en un punto estratégico que visitar en Helsinki. En primer lugar, encontrarás la estación de tren, (Rautatieasema), con su espectacular torre de 48 metros y sus solemnes portadores de antorcha en la entrada principal, obra del arquitecto Eliel Saarinen. En esta zona también está el Teatro Nacional de Finlandia (Suomen Kansallisteatteri), construido en 1902 con un sobresaliente estilo romántico, y frente a él, el Ateneum, que actualmente acoge el Suomen Taiteen Museo, donde hallarás piezas del siglo XX y principios del siglo XXI. Puedes completar tu ruta artística con el Museo del Arte Contemporáneo Kiasma que reúne las tendencias más vanguardistas y rompedoras que se están viviendo ahora en el mundo del arte.

Uno de los mejores paseos que hacer en Helsinki es meterse en la zona olímpica. Comenzando por el Kansaneläkeilatos, un destacado edificio de granito y ladrillo rojo diseñado por el famoso arquitecto Alvar Aalto, se llega al Estadio Olímpico dominado por una vertiginosa torre de 72 metros, a la que vale la pena subir para admirar toda la ciudad a vista de pájaro. En este mismo lugar encontrarás el Invernadero Municipal lleno de flora exótica, y próximo a él, el parque de atracciones Linnanmäki que lleva entreteniendo a jóvenes, niños y adultos desde 1950. No olvides acercarte al Palacio de la Cultura, (Kulttuuritalo), un buen ejemplo de la arquitectura de Alvar Aalto, donde se conjuga la austeridad de las formas con la eficiencia resolutiva de cada espacio diseñado.

El barrio de Kamppi es uno de los más llamativos que ver en Helsinki. Dentro de su vasta oferta despunta el Palacio de Cristal, destacado edificio dentro de la arquitectura funcional, uno de los más concurridos por sus atractivas galerías y sus cafés. Pero además, en este mismo barrio se encuentra el Museo de Bellas Artes de Finlandia, dedicado a exposiciones de fotografía, escultura y pintura del S. s. XX, y el Amos Andersonin Taidemuseo que ofrece una colección de la pintura moderna finlandesa. Antes de abandonar el barrio, haz una última parada para actualizar tu Instagram con unas fotos bajo las famosas columnas corintias del Parlamento.

Sigue leyendo: los 10 nombres de sitios más raros del mundo

Busca esas botas de viaje baqueteadas por el trajín de tantos recorridos y tómate un día para ir de excursión a la isla de Seurasaari. Accederás a ella cruzando el puente de madera que la une a la ciudad. Una vez allí, te invitamos a que disfrutes del museo al aire libre Ulkomuseo, a través del cual podrás conocer la cultura de los finlandeses: desde las cabañas tradicionales, hasta las construcciones de madera típicas del siglo XVII. Destaca también la iglesia de Karuna, construida en 1685 y considerada uno de los lugares más románticos entre los jóvenes que se deciden a dar el “Sí, quiero”. Si tu viaje coincide con la noche de San Juan, no deberías perderte la magia que se vive en Seurasaari, donde la velada transcurre entre alegres hogueras y bailes: ¡sin duda una de las mejores cosas que hacer en Helsinki!

Uno de los núcleos urbanos más nuevos y más frecuentado en los últimos años que puedes visitar en Helsinki es el barrio de Töölö que delimitan el lago homónimo y el mar. En él destaca la Casa de Finlandia, palacio de congresos diseñado por Aalto, y el monumental edificio de la Ópera Nacional, que abrió sus puertas en 1993 fundiéndose en la bahía del lago Töölö y ofreciendo espectáculos de danza y ópera. También puedes caminar por el parque Sibeliuksen puisto, una zona verde, oasis en medio del bullicio de la ciudad, y dejarte sorprender por el monumento a Jean Sibelius, que con sus más de 500 tubos de acero imita a los órganos de la iglesia configurando un perenne homenaje al famoso compositor.

No puedes dejar pasar una de las actividades más clásicas de Helsinki : disfrutar de una buena sesión de natación y sauna. Para ello, te recomendamos los baños públicos de Yrjönkadun Uimahalli . Situados en un elegante edificio del barrio de Yrjönkadun, sus instalaciones resuman el típico estilo del art déco, uniendo la tradición romana, el refinamiento nórdico y convirtiéndola en un reclamo para aquellos que buscan experiencias genuinas.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mejor país para vivir?

El mercado por excelencia en Helsinki es el de Kauppatori o la Plaza del Mercado. Situada en el centro de la ciudad al aire libre, cada día del año, excepto los domingos entre octubre y abril, se reúnen infinidad de tenderetes para vender productos tradicionales como bayas silvestres, carnes y una enorme variedad de pescado fresco o ahumado, y también artesanías. Además del Kauppatori, también vale la pena visitar los mercados cubiertos de Helsinki como el Vanha Kauppahalli, que data de 1889, o el Hietalahden Kauppahalli, todos ellos llenos de productos finlandeses tradicionales que difícilmente encontrarás en otra ciudad.

Créditos fotografía ©Katja Nevalainen/ Flickr(CC BY 2.0)

Antes de volver a casa aún te queda una que hacer en Helsinki: visitar Temppeliaukion Kirkko, la moderna iglesia luterana inaugurada en 1969. Diseñada por Timo y Tuomo Suomalainen, esta iglesia destaca por su estructura rompedora que funde entorno y edificio creando un espacio único. Temppeliaukion Kirkko está excavada en el interior de la roca y sostiene un impresionante techo de 24 metros de diámetro recubierto por hilos de cobre y una cúpula acristalada, de manera que todo el recinto queda bañado por la luz natural. Además, la acústica es impecable, por ello te recomendamos como colofón final a tu estancia en la ciudad, que disfrutes de al menos uno de los conciertos que se celebran con regularidad en su interior.

Sigue leyendo: las 10 mejores zonas de naturaleza de España

Well we'd love it if you left us a review. (It only takes 30 seconds, we promise!)